Se pueden eliminar los cálculos de la vesícula biliar y del conducto cístico con medicina evitando cirugía en adulto mayor

No, no existen hasta la fecha medicamentos disponibles que disuelva o degraden los cálculos biliares. Debe evaluarse el caso individual de la paciente y ver qué tanto dolor le está generando tener los cálculos, cuando inflamada está y si tiene otros signos que la puedan poner en riesgo. Te recomiendo que consulten al médico inmediatamente si la paciente se pone muy amarilla, el dolor es demasiado fuerte, inicia con vómito, le da fiebre o alteración del estado de consciencia.