Un adulto mayor con sindrome de Ménetrier puede ser sanado por la medicina alópata?

Información adicional
Fuera de la endoscopia y ecografía que otro examen se le puede exigir a una EPS?

La medicina alternativa no ha demostrado hasta el momento algún beneficio en la enfermedad, por lo que no se recomienda. La enfermedad de Ménétrier es una enfermedad poco común, en la que se afecta la mucosa (piel) del estómago, (gastropatía hipertrófica) y que se asocia a la presencia de bajas proteína en la sangre. Esta enfermedad es de sumo cuidado y requiere de un seguimiento apropiado, ya que se ha asociado a cáncer gástrico en un buen porcentaje de pacientes (10-15% aproximadamente). Lastimosamente el tratamiento de esta enfermedad no ha sido claramente establecido, entre algunos que han demostrado alguna utilidad podemos mencionar a la erradicación del Helycobacter pylori en los infectados, una dieta rica en proteínas, antiácidos, anticolinérgicos y octreotide. A pesar de todo esto la que mayor evidencia tiene es el manejo quirúrgico. Por esta razón se debe acudir al médico especialista para definir el tratamiento que más se ajuste al caso.