Pregunta médica

porque cuando me llega el periodo me dan colicos muy fuertes y dolores bajitos en la espalda tambien sudo del mismo dolor

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 19 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los cólicos menstruales son debidos a unas sustancias químicas naturales llamadas Prostaglandinas, las cuales se liberan desde el endometrio (membrana del útero) causando contracciones a nivel de los vasos sanguíneos y músculos del útero; la mayor liberación se produce en las primeras 48 horas de la menstruación y va descendiendo de forma gradual; el dolor se puede irradiar a la región dorsal y el sudor que presentas es una reacción del cuerpo frente al dolor. Como medidas generales, para aliviar tu dolor te recomiendo: - Consumir analgésicos de venta libre. - Aplicar compresas tibias sobre la zona dolorosa. - Realizar actividad física como caminar. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.