porque cuando me llega el periodo me dan colicos muy fuertes y dolores bajitos en la espalda tambien sudo del mismo dolor

Información adicional
no

Los cólicos menstruales son debidos a unas sustancias químicas naturales llamadas Prostaglandinas, las cuales se liberan desde el endometrio (membrana del útero) causando contracciones a nivel de los vasos sanguíneos y músculos del útero; la mayor liberación se produce en las primeras 48 horas de la menstruación y va descendiendo de forma gradual; el dolor se puede irradiar a la región dorsal y el sudor que presentas es una reacción del cuerpo frente al dolor. Como medidas generales, para aliviar tu dolor te recomiendo: - Consumir analgésicos de venta libre. - Aplicar compresas tibias sobre la zona dolorosa. - Realizar actividad física como caminar. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.