mi ermano de 2 años y medio está vomitando mucho y a llegado un punto en el que a vomitado de color negro no creemos que sea chocolate ya que la última vez que ...(ver más)

En caso de que el niño no esté tolerando vía oral, es decir que vomite todo lo que coma, te sugiero consultar por urgencias, ya que éste es un signo de alarma y se puede deshidratar. Otros signos de alarma son: que la deposición esté con sangre fresca ó de color negro, fiebre persistente, que lo notes muy decaído ó irritable, que esté orinando poquito ó que al llorar no tenga lágrimas. Por otro lado, si el vómito se encuentra de color negro, podría ser sangre (aunque cuándo hay sangre en el vómito usualmente es de color rojo y no café) secundario a un sangrado de la vía gastrointestinal ó por desgarro del esófago tras un vómito intenso. Usualmente las causas más comunes de vómito son infecciosas: - Gastroenteritis - Hepatitis - Algunas infecciones urinarias cursan con vómito Para determinar la causa, se requiere valorar al paciente por lo que te recomiendo consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.