Tengo 30 semanas de embarazo y estoy con demasiada tos y la garganta pelada y adolorida que puedo tomar para este síntoma

Preguntado por Mujer de 26 años

Lo más aconsejable en tu caso es que acudas a una cita médica presencial, ya que es necesario verificar que no curses con una bronquitis, neumonía y debemos evitar que te compliques, por lo que es necesario que acudas a consulta con tu médico de cabecera. Mientras acudes es aconsejable que tomes abundantes líquidos, evita exponerte a cambios bruscos de temperatura, puedes tomar no más de 4 cucharadas de miel al día, usa tapabocas, aumenta tu lavado de manos. Es importante que tengas en cuenta los signos de alarma: si presentas dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, vomito persistente, la tos se acompaña de fiebre, es necesario que acudas por urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.