Qué significa si sangro después de una semana de tomar la pastilla del di siguiente

La pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero y además interfiere con la ovulación, éste medicamento previene el embarazo pero no es abortivo. Éste tipo de medicamentos puede producir dolor abdominal y pélvico, dolor en el busto, náuseas, diarrea ó estreñimiento, embarazo ectópico (embarazo fuera del úterio), sangrados vaginales irregulares y retraso del periodo menstrual. Es probable que el sangrado que presentas, sea secundario al medicamento (efecto secundario). Recuerda que éste es un método anticonceptivo de emergencia y no debe ser usado de forma habitual, si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que determine el método ideal para ti, además del uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.