Pregunta médica

Que significa que sangres si te has tomando la pastilla del dia despues

Preguntado por mujer de 17 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este dato carece de relevancia clínica, y no tiene relación alguna con la efectividad del medicamento. Es probable que sea debido a la sobrecarga hormonal que administraste con la pastilla de emergencia, sin embargo no es sinónimo de que no haya un embarazo, por lo que es recomendable realizar una prueba 10 días después de la relación sexual de riesgo, o entre el tercer y el séptimo día de retraso menstrual; ya que es el único método confiable para confirmar o descartar un embarazo.

La pastilla de emergencia tiene una dosis muy alta de hormonas, que pueden llegar. A modificar de manera permanente los ciclos menstruales, por lo que es un medicamento que solo debe usarse un máximo de 3 veces al año. Es recomendable que acudas a a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.