¿Si no sangro después de la píldora del día después, significa que no funcionó?

No necesariamente, los métodos de emergencia tienen alta tasa de eficacia para evitar el embarazo, siempre y cuando se tomen en las primeras 72 horas posterior a la relación sexual, entre más temprano se tome mayor porcentaje hay de eficacia. Uno de los efectos adversos de la pastilla es la irregularidad menstrual, así que no sangrar en los días inmediatos a la toma del medicamento no quiere decir que no haya funcionado.