es verdad que si no sangro con la píldora del día después quiere decir que no fue necesario usarla ?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, debes saber que la si se toma la pastilla de emergencia de manera correcta es decir las primeras 72 horas posterior a la relación sexual en riesgo, esta tiene una efectividad del 99,9 %, por lo cual es muy segura, y puedes estar tranquila, ahora bien, esta píldora tiene una gran carga de hormonas que pueden producir alteración en tu ciclo menstrual, alterandolo, ya sea adelantando o retrasando tu menstruación o produciendo sangrados intermenstrual, por lo cual va depender de tu organismo y lo que cause la pastilla en el si se adelanta o no la menstruación. No siempre se produce el sangrado. Recuerda siempre usar preservativo, que es el único método que ademas de protegerte de un embarazo no deseado, también lo hace de una enfermedad de transmisión sexual. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.