si despues del spotting se tiene relaciones sexuales con eyaculacion adentro ¿es necesario tomar la pildora del dia despues?

Si es recomendable la toma de la píldora del día después, dado que hubo eyaculación adentro y esto genera riesgo de embarazo.

Recuerda que el spotting es el sangrado que ocurre entre una menstruación y otra, por lo cual puede suceder en cualquier momento del ciclo menstrual donde hay mayor o menor riesgo de embarazo que está relacionado con el momento de ovulación y fertilidad del ciclo.

Por lo anterior, si es aconsejable la tomade la pastilla de emergencia. Esta es de venta libre en Colombia y también la dan de forma gratuita en las EPS.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.

Recuerda calificarnos.