Pregunta médica

He tenido cólicos y flujo transparente antes de mi menstruación, es normal?

Información adicional
Hace 10 días tome la postday, media hora después de la relación sexual, él no eyaculo dentro de mí pero si tenía presemen, anteriormente ya había eyaculado pero no orinó, fue un dí...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility1.107 vistas
Nuestro médico responde
Como has tomado correctamente la pastilla del día después, es decir, dentro de las primeras 72 horas post coito, el riesgo de un embarazo es muy bajo. Recuerda que el método de emergencia por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En tu caso, es normal que presentes cambios en el flujo vaginal, dado los cambios hormonales de ciclo menstrual. En caso de presentar un retraso menstrual mayor a 3 semanas, deberás descartar un embarazo, pero como lo mencione previamente el riesgo es bajo dado que tomaste la pastilla del día después de manera adecuada. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.