¿Por qué tengo flujo abundante y transparente un día antes de que llegue la menstruación?

Preguntado por Mujer de 30 años

Esto es un proceso normal, ya que antes del periodo las hormonas cambian la composición de la microflora vaginal. Como resultado se observa un flujo espeso, algo pegajoso, de consistencia cremosa, color transparente o blanco, a veces con un tono amarillento. La cantidad del flujo vaginal puede aumentar antes del periodo y durante la excitación sexual. El flujo vaginal antes del periodo no debe suponer alguna molestia o sensación desagradable, por lo cual si presentas irritación, prurito (picazón), olor desagradable, o que el flujo se torne mas amarillo de lo normal, marrón o verde, acude a valoración médica presencial, para descartar o confirmar la presencia de alguna infección vaginal e instaurar el tratamiento apropiado.