puede aparecer un flujo transparente algo abundante antes de venir el periodo?

Preguntado por Mujer de 0 años

Si, la aparición de este flujo es completamente normal esto se debe a los cambios hormonales que se presentan durante el ciclo menstrual. El flujo tiene una función protectora importante pues ayuda a eliminar las células muertas y bacterias, evitando así las infecciones ginecológicas.

En caso de que presente inflamación, irritación, picazón, flujo con cambios en el color, olor, consistencia o presenta otros síntomas, es necesario que acuda con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.