A que se puede deber una “presión” en la parte derecha de la pelvis y dolor del hombro hasta el cuello por la parte derecha también? Embarazo no creo q sea porq...(ver más)

Las molestias pélvicas pueden tener múltiples causas, efectivamente las enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden ser una, pero no es un síntoma específico de esto, otras pueden incluir estreñimiento, colon irritable, traumas, molestias osteomusculares. El dolor en hombro y cuello suele relacionarse con posturas forzadas, levantamiento inapropiado de peso o incluso por estrés o ansiedad. Pueden manejarse con compresas tibias en la zona y analgésicos simples. Si su menstruación ya ha llegado se descarta un embarazo, igualmente estos síntomas no son sugestivos de esto. Para prevenir embarazos, es aconsejable que inicie un esquema apropiado de anticoncepción y el uso de condón durante la relación sexual que además prevendrá ETS.