tengo dermatitis severa y solo me formulan betametasona , llevo un mes con la dermattis en las manos que otro medicamento puedo usar

Para manejar la dermatitis lo más importante es evitar el agente causante y seguir las siguientes recomendaciones: * Aplicar crema hidratante varias veces al día, debe usar cremas sin perfume, olor, o brillo. El acetato de aluminio es una buena opción, o las cremas que contengan urea. * Evite el contacto con jabones, detergentes, o químicos. * Utilice guantes siempre que vaya a realizar labores de aseo. * Identifique si hay alguna joyería que desencadene los síntomas y NO la use. * Utilice jabón de tocador que sea de bebé. * Evite el uso excesivo de antibacteriales. Tenga presente que el uso de betametasona debe ser solo bajo indicación médica, usualmente no más de 1 semana. El uso crónico de esta crema genera daños en la piel. Si no hay respuesta al tratamiento a pesar del uso de la betametasona, y seguir diariamente las recomendaciones dadas, puede ser conveniente una valoración por dermatología. Recuerde que si sus lesiones en piel son severas, su piel tardará más tiempo en recuperarse. Siga las indicaciones de cuidado de la piel, y asista a controles con su médico. Espero haberla orientado. Gracias por preferirnos