que medicamento puedo usar para una dermatitis causada por el uso toallas higienicas?

Preguntado por Mujer de 23 años

Por lo que indicas, parece un caso de dermatitis de contacto por las toallas higiénicas, para lo cual se utilizan diferentes tipos de corticoides tópicos y otro tipo de medicamentos, con el fin de mejorar los síntomas y evitar complicaciones. Debes saber que el tipo de corticoide se debe elegir adecuadamente, pues no todos funcionan en esa zona, y, si se usa indiscriminadamente, se puede aumentar el riesgo de efectos secundarios como la atrofia cutánea, aparición de estrías, entre otros.

Por lo anterior, lo mejor es que no te automediques, y que asistas a tu médico tratante para que evalúe las lesiones presencialmente y te indique el tratamiento más adecuado para ti, que sea eficaz y no te genere efectos secundarios.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.