Pregunta médica

Preguntado por mujer de 42 años

87 vistas
Nuestro médico responde

Es necesario conocer qué cremas ha utilizado y por cuánto tiempo han sido prescritas.


Para acelerar la curación de la dermatitis y evitar una recaída se debe: 

 

-      Lavar las manos con agua y jabón sin perfume, alquitrán o azufre (aplíquelo en poca cantidad). Luego recuerde secar sus manos con una toalla limpia, sin olvidar los espacios interdigitales. 

-      Evite el contacto directo con detergentes, champú u otras sustancias químicas, utilice guantes de plástico (no de goma). 

-      Evite pelar o exprimir frutas cítricas. 

-      No aplique cremas perfumadas o tintes capilares. 

-      Use guantes cuando haga frío. 

-      Evite el consumo de fresas, frutos secos y mariscos que pueden exacerbar o desencadenar el brote

-      Debe hidratar sus manos con cremas emolientes ya que permiten regenerar la estructura de la piel (su médico tratante le ayudará a escoger la mejor crema para su tipo de piel). 

 

En la actualidad los corticoides tópicos (cremas o loción) son la base del tratamiento en momentos de brote, para otros casos, se pueden utilizar antihistamínicos y hasta antibióticos en caso de infección de las lesiones. Su médico tratante elegirá el tratamiento más adecuado para usted en función de la edad, la extensión de las lesiones y la intensidad de los brotes, por lo cual, es importante que consulte de manera prioritaria. 

 

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.