Una muela partida por un lado hay posibilidad de pegarla para evitar perderla totalmente

Si, el diente puede tener varias opciones de tratamiento para mantenerlo en boca, como: 1. Realizar una restauración directa (calza) devolviendo la parte fracturada en una sola cita, 2. Una incrustacion indirecta (cerámica-material más resistente que devuelve la parte perdida) que involucra de 2 a 3 citas y 3. Una corona completa (restauración que involucra 360° todo el diente devolviendo su forma completa) que lleva de 3 a 4 citas. Cualquiera de estos tratamientos va a depender de la ubicación, la dirección, la extensión de la fractura (pedazo partido) y si presentas síntomas de dolor o molestia. Si la fractura no tiene buen pronostico y se extiende por debajo de la encía hasta la raíz el tratamiento será exodoncia (extracción del diente) debido a que no puede ser rehabilitado (restaurado). Te recomiendo asistir a consulta antes de que el diente pueda seguirse partiendo, para poder ser valorada por el odontólogo y examinar muy bien el diente afectado y así decidir cual es el procedimiento más indicado. Hoy en dia la odontología está enfocada en ser conservadora, por lo tanto la perdida del diente seria la última opción que plantearía el profesional.