Que es la virginidad y porque es dolorosa perderla

El concepto de virginidad puede tener dos contextos, uno sería el no inicio de vida sexual; desde un contexto médico en la mujer la virginidad podría ser percibida como la integridad del himen (este es una estructura anatómica carnosa en forma de anillo que se ubica en la circunferencia al inicio de la vagina) y que al ser penetrada por primera vez se rompe, puede generar un poco de dolor y escaso sangrado, sin embargo existen diferentes tipo de hímenes entre ellos el elástico o complaciente que permite la penetración sin romperse en cuyo caso no habría sangrado y el dolor sería menor.

Es importante recalcar que una vez que se ha decido tener vida sexual se determine el deseo de embrazo o no, de no desear un embarazo es importante realizar una consulta previa donde se explicaran los distintos métodos de anticoncepción (métodos que se utilizan para evitar el embarazo) y tener presente que el condón y la sexualidad responsable son las medidas que han demostrado disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.