Me apego mucho a una persona y después me da miedo perderla.

En las relaciones humanas ya sea de amistad, de amor o incluso de familia, la posibilidad del abandono siempre existe porque se termina el amor, porque se muda el amigo o incluso por la muerte de un familiar. Por lo tanto sentir ese miedo es normal cuando se ama a alguien. El problema empieza cuando por ese miedo comenzamos a tener actitudes poco sanas, como por ejemplo hago lo que sea para que esté a mi lado, no importa que eso incluya hacer algo con lo que no estoy de acuerdo o recurrir a la manipulación. Es en ese momento cuando nos damos cuenta de que la relación no funciona de una manera saludable por el temor a ser abandonados y que necesitamos ayuda. Si ese es su caso y piensa que el temor lo está llevando a actuar equivocadamente o está interfiriendo en sus relaciones, lo más aconsejable es que pida una cita con psicología. Con ellos podrá hablar abiertamente del tema y podrán orientar las discusiones de manera que sean benéficas para usted.