¿Podría ser muy doloroso perder la virginidad masculina al penetrar un ano?

Información adicional
Soy homosexual y por primera vez quisiera llevar a cabo la penetración anal con mi pareja, pero temo mucho de hacerlo ya que soy virgen, nunca he estado con una mujer ni he llevado...(ver más)

En la medida que las cosas en sexualidad se lleven a cabo con protección, con respeto, con cuidados mínimos, con conocimiento de lo que se va a hacer y del deseo profundo que se tenga, va a resultar en una experiencia traumática o placentera. En este caso en particular se debe usar protección mediante condón que no esté vencido, se debe usar lubricante, pero sobretodo debe haber mucha comunicación asertiva para que las cosas.