Pregunta médica

¿Cuales son las causas más frecuentes de dolor al costado ("Dolor en riñón")? Sensación de presión en los riñones y en ocaciones dolor

Preguntado por hombre de 18 años

visibility306 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las causas más frecuentes de dolor en el riñón son: - Cálculos en los riñones o vía urinaria: los cuales cursan con dolor tipo cólico severo, asociado a sensación de náuseas y vomito. - Infecciones a nivel del riñón, llamadas pielonefritis, las cuales se manifestarían como ardor, cambios en la orina, fiebre y dolor en el abdomen posterior. La sensación de presión que tienes y el dolor puede ser secundarios a tensión o contracción excesiva de los músculos de la espalda, esto es secundario a malas posiciones adoptadas durante el día o la noche. El mejor tratamiento para esto es la realización de terapia física y aplicación de calor local en la zona afectada dos veces al día . En caso de no mejoría mi recomendación es consultar a tu médico tratante. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.