¿Cuales son las causas más frecuentes de dolor al costado ("Dolor en riñón")? Sensación de presión en los riñones y en ocaciones dolor

Las causas más frecuentes de dolor en el riñón son: - Cálculos en los riñones o vía urinaria: los cuales cursan con dolor tipo cólico severo, asociado a sensación de náuseas y vomito. - Infecciones a nivel del riñón, llamadas pielonefritis, las cuales se manifestarían como ardor, cambios en la orina, fiebre y dolor en el abdomen posterior. La sensación de presión que tienes y el dolor puede ser secundarios a tensión o contracción excesiva de los músculos de la espalda, esto es secundario a malas posiciones adoptadas durante el día o la noche. El mejor tratamiento para esto es la realización de terapia física y aplicación de calor local en la zona afectada dos veces al día . En caso de no mejoría mi recomendación es consultar a tu médico tratante. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.