Hace mas o menos un mes que tengo migraña, y hoy sentí ese dolor de cabeza más fuerte y los ganglios se me inflamaron. ¿El dolor de cabeza y la la inflamacion d...(ver más)

Información adicional
No tengo alergias. Tengo trastorno de ansiedad y depresion crónica.

Preguntado por Mujer de 17 años

En caso de que presentes un dolor de cabeza intenso, náuseas ó vómito persistente, sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, que el dolor se empeore con el ejercicio ó las relaciones sexuales, fiebre ó que no haya mejoría a pesar de la toma de analgésicos, debes acudir por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma. La migraña es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro, que produce dolor y puede acompañarse de molestia a la luz y el ruido, náuseas y vómito, es poco común que se asocia a adenomegalia (inflamación de los ganglios linfáticos) ya que ésta se asocia principalmente a procesos infecciosos (de oído, garganta, etc). Por otro lado, las infecciones respiratorias, también pueden producir dolor de cabeza. Cómo medidas generales tenrecomiendo prestar atención a si hay algo en el ambiente que te produzca el dolor (comidas, clima, medicamentos) y tratar de suspenderlo, además estar atenta a si desarrollas otros síntomas cómo dolor de garganta, fiebre, congestión nasal, etc. Existen analgésicos de venta libre cómo el naproxeno que ayudan con el dolor y la inflamación de los ganglios, si los síntomas persisten, debes consultar. Además, en caso de que el ganglio presente enrojecimiento, calor ó dolor marcado, secreción de pus, debes acudir por urgencias ya que ésto puedenineicar infección, te sugiero no manipularlo para que no se inflame más. Espero haber podido ayudarte y orientarte.