hola, tengo Mis piernas y gluteo con un poco de celulite però mi problema es que me duelen cuando me toco y tambien siento pequeñas bolitas que si me las toco s...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 37 años

Lo que comúnmente se le conoce como "celulitis" en las piernas y glúteos, realmente en medicina NO se conoce así, se le llama DERMOPANICULOSIS o LIPODISTROFIA GINECOIDE, hay que empezar por aclarar eso, ya que la CELULITIS propiamente dicha es una infección de la piel causada por bacterias y la DERMOPANICULOSIS NO es infecciosa. Aclarado esto y por síntomas que refieres te recomiendo hacerte una evaluación por medicina estética y/o dermatología lo antes posible ya que parecer ser que tu caso esta en Fase 2-3 de un total de 4 Fases en las que puede evolucionar ese tipo de problemas, si es así, resulta mandatorio porder clasificar de forma adecuada tu situación actual para poder saber en tu caso la mejor forma de proceder. Acude a consulta presencial para evaluación adecuada.