por que me duelen los pechos me toco y me los siento muy pesado y me toco y siento algo duro

Preguntado por Mujer de 15 años

Las causas de dolor en las mamas se dividen en dos grandes causas. Cíclicas, asociadas a los cambios hormonales del ciclo menstrual, se caracteriza por presentar dolor intenso durante el sangrado menstrual , con aumento del tamaño y sensación de masa. Las otras se agrupan en las causas no ciclicas: asociados a crecimiento, ropa interior ajustada, ejercicio intenso, traumas a repetición, masas benignas ( fibroadenoma, ectasia ductal o aumento de la nodularidad) y uso de medicamentos como anticonceptivos o antidepresivos. Tenga en cuenta los hábitos relacionados con las causas antes mencionadas, y si ha presentado secreción por el pezón, cambios en la piel y protuberancias que han aumentado de tamaño;para acudir a valoración presencial. Puede usar analgésicos de venta libre , evite la manipulación