use la pastilla de emergencia a los 30 min del acto, usamos condon se lo puso al revés y después se lo coloco bien (no se rompió pero se vino en el adentro de m...(ver más)

Siempre que se tenga relaciones sexuales, existe el riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo, aunque el preservativo tiene una efectividad de hasta 99%. La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia, que actúa produciendo un espesamiento del moco del útero para impedir que los espermatozoides puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfiere con la ovulación. Uno de los efectos adversos más comunes son los sangrados intermenstruales (entre las menstruaciones y son diferentes a la menstruación), poder establecer realmente cuál fue tu periodo es complicado, pero puedes guiarte por la cantidad del sangrado y la duración el mismo, considero bajas las probabilidades de embarazo ya que usaste un método de barrera de forma adecuada y además usaste la píldora, pero la única forma de comprobarlo es con una prueba de embarazo. Si tienes vida sexual activa y quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que determine cuál es el método anticonceptivo ideal para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.