Hola. Para qué se indican los esteroides y cuáles son sus efectos secundarios? para qué tipo de personas está indicado y de qué edades? cómo interactuúa con ot...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Los esteroides son medicamentos que se usan para las siguientes indicaciones: - Antiinflamatorios: desinflamar tejidos del cuerpo - En leucemias para matar células malignas - Para personas que tienen insuficiencia suprarrenal y necesitan cortisol, los esteroides lo pueden reemplazar - Por su efecto antiinflamatorio, se usar para el dolor - En Cáncer para abrir el apetito y mejorar los vomitos de la quimioterapia No hay edad límite máxima o mínima para usarlos; y si la persona los necesita y no tiene contraindicaciones, pueden ser formulados. Sus principales efectos adversos son: aumento de la glicemia, osteoporosis, osteonecrosis del fémur, aumento de peso, insuficiencia suprarrenal que puede causar una severa disminución de la tensión que necesite cuidado intensivo, inflamación de los músculos que causen debilidad en el cuerpo, aumenta la susceptibilidad a infecciones. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.