Nuestro médico responde

Los triglicéridos son composiciones de grasa que provienen de los alimentos y que se encuentran en nuestro de organismo de forma abundante, son una importante fuente de reserva de energía, sin embargo, cuando están elevados por encima de sus valores normales (mayor a 200mg/dl), pueden representar un riesgo para la salud ya que puede generar problemas a nivel de corazón y las arterias.


En ese caso, inicialmente se pueden intentar reducir los niveles de triglicéridos, con una dieta balanceada, rica en grasas saludables como el aguacate, aceite de oliva, esto, acompañado de una actividad física de forma regular y si a pesar de estas medidas los niveles de triglicéridos se mantienen altos, es necesario el consumo de medicamentos llamados fibratos (gemfibrozilo, fenofibrato), los cuales deben ser recetados bajo criterio médico.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.