Vivo en Australia y aquí es muy normal tomar esteroides anabólicos para el gimnasio, sin embargo he leído de efectos secundarios graves y malas historias de vid...(ver más)

Información adicional
Ninguna alergia ni medicamentos al momento, sufro de acné y lo controlo con isotretinoina (isoface) de vez en cuando, aproximadamente me tomo 30 pastillas en un año.

Los "esteroides anabólicos" nunca deberían ser usados sin prescripción médica. Efectivamente generan reacciones adversas en las personas que los utilizan, lo cual depende de la cantidad, frecuencia y tiempo de uso. Algunas son más graves que otras. Pueden generar alteraciones sistémicas, problemas del corazón, impotencia sexual, ginecomastia, irritabilidad, cambios en la voz y en los estados de ánimo, empeoramiento del acné o acné en localizaciones no típicas, entre muchos más.
No se recomienda el uso de esteroides sin prescripción médica a ninguna persona. Usted es una persona sana, joven, con buenos hábitos de vida, por ello sin el uso de medicamentos y sólo con rutinas de ejercicio adecuadas e intensas, coordinadas por un profesional en el deporte puede obtener excelentes resultados sin afectar la salud de su cuerpo.