El cushing por ingesta de esteroides , en cuanto tiempo despuesde no tomar mas esteroides se revierte sus efectos , la cara de luna?

Información adicional
Alergia a la novalcina

Es un proceso lento que pudiera durar de 3 a 6 meses e incluso un año, dependiendo del nivel de gravedad de los signos (lo que podemos ver a simple vista) y los síntomas (lo que nos refiere que siente el paciente) que presente.

Es importante que la suspensión de los esteroides sea gradual y supervisada por un médico. Nunca suspender abruptamente.

Los esteroides son medicamentos utilizados para tratar muchas enfermedades cutáneas (de la piel) no infecciosas, que pueden ser muy seguros y eficaces, pero requieren de una estrecha vigilancia médica, ya que pueden producir graves efectos secundarios, tanto locales como sistémicos.

Es recomendable realizar actividad física, aumentándola gradualmente, que sea de bajo impacto; ingerir comidas nutritivas y saludables y recibir masajes, ya que pueden ayudar a reducir el tiempo de recuperación.

Espero que mi orientación le ayude y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.