Pregunta médica

El cushing por ingesta de esteroides , en cuanto tiempo despuesde no tomar mas esteroides se revierte sus efectos , la cara de luna?

Información adicional
Alergia a la novalcina

Preguntado por mujer de 62 años

visibility385 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es un proceso lento que pudiera durar de 3 a 6 meses e incluso un año, dependiendo del nivel de gravedad de los signos (lo que podemos ver a simple vista) y los síntomas (lo que nos refiere que siente el paciente) que presente.

Es importante que la suspensión de los esteroides sea gradual y supervisada por un médico. Nunca suspender abruptamente.

Los esteroides son medicamentos utilizados para tratar muchas enfermedades cutáneas (de la piel) no infecciosas, que pueden ser muy seguros y eficaces, pero requieren de una estrecha vigilancia médica, ya que pueden producir graves efectos secundarios, tanto locales como sistémicos.

Es recomendable realizar actividad física, aumentándola gradualmente, que sea de bajo impacto; ingerir comidas nutritivas y saludables y recibir masajes, ya que pueden ayudar a reducir el tiempo de recuperación.


Espero que mi orientación le ayude y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.