Que consecuencias puede traer los esteroides ? En cuanto a lo fisico

Preguntado por Hombre de 18 años

Los efectos secundarios de los esteroides anabolizantes androgénicos comunmente usados por jóvenes y deportistas usado de manera no terapéutica producen muchos efectos perjudiciales destacando las alteraciones hepáticas, reproductivas, metabólicas, músculo-esqueléticas y psicológicas. Las listaré a continuación: -Cardiovascular: Incremento del colesterol malo (LDL) y descenso del bueno (HDL), hipertesnión, aumento de triglicéridos, arterioesclerosis cardíaca. -Reproductor hombre: atrofia testicular, ginecomastia, defecto de producción de espermatozoides, alteración de la líbido, calvicie. -Reproductor mujer: Alteración menstrual, alteración de la líbido, hipertrofia del clítoris, voz gruesa, calvicie similar a la del hombre. -Hígado: Incremento de enzimas, coloración amarilla de piel, tumores hepáticos. -Endocrino: Alteración del azúcar (glucosa), descenso hormonal, acné. -Musculo-esquelético: Detención del crecimiento, degeneración de tendones. -Psicológico: Cambios de humor, agresividad, depresión, entre otros. Algunos pueden ser reversibles o no y unos son más graves que otros. La recomendación es NO usar estos productos.