¿Qué piensan sobre los esteroides anabólicos y las hormonas no anabólicas como T3 y T4?

El uso de esteroides anabólicos no se recomienda desde el punto de vista médico, pues este tiene muchas reacciones adversas que superan los beneficios. Ese tipo de sustancias se utilizan principalmente en el físicoculturismo, pero como mencioné tiene unas implicaciones físicas y metabólicas que pueden ser permanentes.
Respecto a las hormonas T3 y T4, estas son producidas por la tiroides y son las encargadas de mantener una velocidad de metabolismo normal. Solo se recomienda su uso en mujeres con hipotiroidismo (enfermedad en la cual la glándula tiroides deja de producir suficientes hormonas). El consumo sin indicación médica también puede generar síntomas desagradables como desespero, calor, sudoración excesiva, estreñimiento, temblores, bocio (coto), entre muchos más.