Pregunta médica

Un atleta fitness (fisculturista) que se inyecta anabólicos(esteroides) cada semana(testosterona) puede embarazar a una chica ?

Información adicional
Pasa que recientemente conocí a un fisiculturista , el vende fármacos deportivos (ciclos) él se inyecta ya cada semana ciclos pq tiene una competencia cerca .. pero esto ya va hac...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el riesgo de embarazo es bajo, pero está presente.


Uno de los efectos secundarios del uso de testosterona inyectable, sobretodo por largo tiempo, es la infertilidad, ya que se reduce la producción de espermatozoides al reducir los niveles de otras hormonas. Sin embargo para asegurar esto es necesario tener un control de los niveles de hormonas y realizar examen de semen para verificar el conteo de espermatozoides. En la mayoría de los casos son situaciones reversibles pero que con el tiempo puede generar otras complicaciones en el organismo.


Te recomiendo mantener relaciones sexuales con protección y de esta forma evitar un embarazo, o colocarte en control de planificación familiar para escoger el método anticonceptivo más adecuado para ti. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.