Pregunta médica

Androlone Testosterona 1% es un esteroide ?? Me preocupa que mi cuerpo deje de producir testosterona

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente como dices en tu pregunta el Androlone (Testosterona) es una hormona esteroidea.


Su uso principal es como terapia de sustitución de testosterona en hipogonadismo masculino cuando el déficit de testosterona ha sido confirmado mediante datos clínicos y pruebas bioquímicas.


Por tanto, es un medicamento ordenado por un médico especalista en el tema (usualmente urólogo o endocrinólogo), cuando, te reitero, se ha confirmado un déficit o falta de la hormona. Solamente debe usarse en estos casos, debido a que si el organismo la está produciendo de forma normal, al administrar el medicamento, el paciente se expone a que se altere el eje de retroalimentación hormonal (alterando la producción de testosterona) y aparezcan múltiples efectos secundarios indeseables.


En conclusión, si el medicamento fue indicado por el especialista para manejo de la patología, debes administrarlo como te fue indicado. De lo contrario no debes aplicarlo.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.