Buenas! Lo hice sin protección hace una semana y apenas llevaba 2 días empezando a tomar la primera caja de las pastillas anticonceptivas... No sé si puedo est...(ver más)

Información adicional
creo que es efecto de la pastillas, pero tengo muchas náuseas y me duele mucho los ovarios y hoy sangre un poco por la vagina

Preguntado por Mujer de 19 años

Los anticonceptivos orales son altamente efectivos, más aun si se toman de la forma adecuada, en este caso, el primer empaque, desde el primer día de la menstruación y a la misma hora. El riesgo de embarazo existe por el hecho de que no hay método 100% seguro, no obstante, en general, se dice que la protección inicia desde la primera toma del medicamento, sin embargo, se recomienda el uso adicional del preservativo durante la primera semana con el fin de asegurar la protección anticonceptiva. Para poder realizarte una prueba en sangre, debes esperar 10 días después de la relación de riesgo, o 7 a 10 días después del retraso menstrual (en caso de haberlo), para hacer la prueba en orina. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!