buenas! tuve sexo sin protección hace una Semana, tengo 10 días tomando la pastilla anticonceptiva( mi primera caja) pero tengo sospechas de embarazo, cuando ti...(ver más)

Información adicional
Tengo muchas náuseas,dolor abdominal, tuve un poco de sangrado vaginal y dolor de cabeza

Preguntado por Mujer de 19 años

La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja para evitar errores. La prueba en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Ahora, si iniciaste tus pastillas anticonceptivas el primer día de tu menstruación estarás protegida desde el primer momento, pero, si las iniciaste en otra fecha de tu ciclo menstrual, debiste haber utilizado preservativo por los primeros 7 días después de haberla iniciado para evitar un embarazo no deseado. Por lo que si no cumpliste con ello, tendrás riesgo de embarazo. En caso de tener la prueba de embarazo positiva, deberás suspender inmediatamente las pastillas anticonceptivas y acudir a los controles prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo. Pero, si es negativa y no deseas un embarazo, deberás continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas, una al día a la misma hora para evitar el fallo de estas. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.