estoy preocupada cuando comence mi caja de anticonceptivas tenia heces blandas pero no era diarrea...en la pastilla 3 tuve relaciones, use condon pero se quefo ...(ver más)

Si llevas mas de un mes tomando las pastillas anticonceptivas de manera adecuada, en el momento que tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida por el método anticonceptivo, por lo que puedes estar tranquila. Pero, si era tu primera caja y la iniciaste en una fecha diferente al primer día de tu periodo menstrual, tuviste que haber utilizado preservativo de manera correcta los primeros 7 días para evitar un embarazo no deseado. Por lo que si no han pasado mas de 72 horas desde la última relación sexual en la que se quedo el preservativo en la cavidad vaginal, podrás utilizar el método de emergencia o pastilla del día después. Si por el contrario, iniciaste la primera caja de pastillas anticonceptivas el primer día de tu menstruación, el día que tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida por tu método anticonceptivo por lo que no sería necesario. Ahora, con respecto a las heces blandas, estas no van a alterar la absorción de las pastillas por lo que no se verá afectada su efectividad. Pero si llegas a presentar vómito dentro de las primeras 3 horas a la toma de la pastilla, se puede ver alterada su absorción por lo que tendrías que tomar la pastilla nuevamente. Espero haber podido ser lo mas clara posible. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.