Hola. Por causa de una bronquitis por intoxicación respiratoria, estoy en tratamiento con corticoesteroides. Tengo 41 años, peso 90 Kg y mido 1.68. El neumologo...(ver más)

Información adicional
No quiero seguir usando clonazepam pues me he enterdado que es muy adictivo, por eso pregunto si puedo cambiarlo por atarax.

El atarax o hidroxicina no está contraindicado en el tratamiento con corticosteroides. Pero si Usted está utilizando el clonazepan para el insomnio y piensa suspenderlo, es Urgente que lo consulte con su médico tratante para que la disminución de la dosis sea estrictamente monitoreada por el. La recomendación es no suspenderlo por cuenta propia, porque se va a producir el llamado síndrome de abstinencia de las benzodiacepinas con síntomas graves de insomnio y ansiedad de rebote (mas agudas que al comienzo), crisis de angustia, pánico, alucinaciones, vértigos, dolor de cabeza y mayor depresión entre muchas otras. Espero haberlo orientado. Recuerde que a través de esta plataforma, les brindamos con el mayor de los gustos, orientación y recomendaciones generales, pero la valoración y manejo médico presencial, es irreemplazable. Su opinión es muy importante, déjela por escrito.