Estoy en tratamiento con corticoesteroides por bronquitis alérgica, me causan insomnio, puedo tomar 0.5 MG de Clonazepamm para dormir? O está contraindicado?

No está contraindicado el uso de clonazepam cuando se está en tratamiento con corticoides orales. Sin embargo este medicamento debe ser formulado por un médico que pueda hacer seguimiento a su condición; está descrito el insomnio como reacción adversa, si ya la padece es necesario evaluar otras posibles manifestaciones como aumento de peso, sequedad en la piel, cambios de visión, fragilidad en los huesos, úlceras en el estomágo, aumento de la presión arterial, disminución del conteo de células sanguíneas, acné y retención de líquidos; por lo que le sugiero que acuda a valoración presencial, comente a su médico si tiene problemas para conciliar el sueño, presenta despertar temprano, sueño interrumpido o todo lo anterior.