Pregunta médica

Las manchas blancas en la cara que le salieron a mi hijo después de usar corticoesteroides por brote de dermatitis atópica, en cuanto tiempo se le quitarán, y h...(ver más)

Información adicional
Tiene dermatitis atópica,

Preguntado por hombre de 5 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las manchas blancas de la piel de su hijo pueden ser producidas ya sea por la misma dermatitis atópica o por el uso de corticoides tópicos necesarios para controlar la enfermedad de base, es muy difícil decirle en cuanto tiempo exacto se le van a quitar, pero con el tiempo mejoraran al hidratar bien su piel de ahora en adelante.

Las recomendaciones es que use para el baño diario de su hijo, un jabón suave de ph neutro, que sea un baño corto y con agua no muy caliente; después del baño humecte bien la piel de su cara y de todo su cuerpo con cremas hidratantes a base de glicerina, alohe, acido hialuronico, aceite de oliva, colágeno.

De todas formas, cualquier tipo de crema que vaya a utilizar, debe consultarlo con el pediatra o con el dermatólogo que lleva el caso de su hijo, lo conoce bien y sabe que es lo mejor para él.

Espero haber sido de orientación. Si tiene nuevas dudas, consulte a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.