Porque puede dolor la parte pubica ?

Información adicional
Me duele la zona pubica a ratos es muy leve el dolor pero se siente a veces es en el lado izquierdo y a veces en el derecho , por qué puede ser ?

Pueden ser varias las causas que produzcan un dolor pélvico, o sea en la parte baja de tu abdomen, generalmente se produce por inflamación de cualquiera de los órganos que se encuentran en esa zona. Podría ser por: - Una Infección de vías urinarias -Cervicitis o inflamación del cuello del útero -Enfermedad pélvica inflamatoria o inflamación del útero y los anexos: ovarios y trompas -Colitis parasitaria: inflamación del colon producida por parásitos -Colon espástico: contracciones involuntarias del colon -Endometriosis: es una enfermedad en que el tejido que recubre el útero crece fuera de él. En cualquiera de estos casos, se hace necesaria una valoración médica presencial de tu servicio de salud, para que un médico en base a tus antecedentes clínicos y a un examen físico, pueda hacer el diagnóstico de la patología que presentas. Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos. Tu opinión es importante, déjala consignada.