Me gustaría saber qué es lo que mi esposa tiene en la parte púbica: es una inflamación con roceta y presenta gran dolor con la palpación. Tiene la apariencia de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

La foliculitis se inicia cuando el folículo piloso se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse. En la mayoría de los casos de foliculitis, los folículos dañados resultan luego infectados por las bacterias estafilococos. Mientras realiza la consulta con el médico, puede aplicarse pañitos de agua tibia en el érea, para ayudar con la inflamación.