¿Qué puedo tomar si presento los siguientes signos y síntomas?: dolor, enrojecimiento e inflamación en uno de los labios mayores, inflamación y sensibilidad en ...(ver más)

Información adicional
¿Cuál podría ser la causa de esto? Opté por tomar un antibiótico de amplio espectro pensando en que puede ser una infección de una glándula mucosa o un absceso, pero quisiera sab...(ver más)

Según los síntomas que nos mencionas el diagnóstico podría hablarnos de: 1.Una infección vaginal por hongo: Por lo general las infecciones por hongos como la Candida pueden generar dolor, ardor, comezón e inflamación en la región vaginal que por lo general se manejan con cremas como el clotrimazol. 2. Es probable que pudiese tratarse de una folículitis. Con cierta regularidad muchas mujeres se afeitan la región vaginal con máquina. Los pelos vellos al crecer nuevamente pueden crecer de forma incorrecta y generar inflamación de los folículos capilares, genera dolor, enrojecimiento e inflamación generalizada. En dicho caso, la solución es que dejes de depilarte la zona por un tiempo, con depilador retirar los que puedas y dejar que se recupere tu vagina. 3. En otro tipo de casos puede que sea una inflamación o infección de las glándulas de Bartholin o Skenne que hacen que se acumulen secreciones y te pase lo que te está pasando pero en este caso si tendría que verte un médico para evaluar si requiere drenaje o no. Mientras tienes oportunidad de acudir a una valoración con médico general o ginecólogo puedes tomar antiinflamatorios y poner frío y calor local en intervalos de 5 minutos para disminuir la inflamación y calmar un poco los síntomas.