Buenas tardes trigo una inflamación ligera en el huesito detrás del oído, sin dolor ni enrojecimiento ni punto ni poro, solo inflamación que podrá ser?

Preguntado por Mujer de 32 años

Las protuberancias en esta región son ganglios linfáticos inflamados , esta manifestación es inespecifica y se relaciona con

  • Lesión en la piel cercana en los ojos, oreja, cuero cabelludo, cuello y cavidad oral
  • Infección sobre los ganglios por continuidad de las zonas antes descritas
  • Enfermedad sistemica maliga
  • Deposito de sustancias anormales

Consulte de urgencias y comente desde hace cuanto tiene esta protuberancia, ha aumentado de tamaño,es dolorosa, móvil, caliente o con coloración roja ,se presenta en otras localizaciones, se asocia a fiebre, sudoración nocturna,tos, congestión nasal, malestar general, perdida de peso , sangrado nasal o en las encías, secreción por el oído, dolor con la deglución y placas blancas o puntos rojos en las amígdalas,

Evite la automedicacion y manipulación de la zona dolorosa