Si se tiene dolor solo del oido derecho y malestar al pasar solo lado derecho, sin fiebre, y externamente hay una leve inflamación en el oido, que puede ser?

Puede estar presentando inflamación de la amígdala derecha, lo que ocasiona a su vez edema de la trompa de Eustaquio, que comunica la garganta con el oído medio, llevando a que presente dolor en el oído, sin necesidad de que tenga una infección.

Le recomiendo que no coma ni beba nada frío, se proteja de los cambios de temperatura y haga gárgaras con agua tibia junto con enjuague bucal, cuatro veces al día.

Esto permitirá que desinflame, pase la sintomatología y no progrese a una infección, es decir faringoamigdalitis y requiera manejo antibiótico.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.