Pregunta médica

buenas tardes doctor tengo 29 semanas de embarazo y hoy m está doliendo la vagina cuando me siento y cuando camino es como si fueran los labios a q se puede deber

Preguntado por mujer de 31 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que se trate de una vulvovaginitis que es muy frecuentes durante el embarazo. Los agentes infecciosos productores de esta afección son los hongos y de ellos el más frecuente es el Cándida. El síntoma principal de esta afección es el prurito o picor y el dolor intenso en la vulva y la vagina. También es muy característico el aumento del flujo vaginal, que se vuelve espeso, con grumos blancos y puede aparecer enrojecimiento e hinchazón de la vulva. para lo cual es recomendado que consultes con tu medico para que te valore y te indique tratamiento especifico. En casa puede: -No hacer duchas vaginales ni usar desodorantes íntimos, -Usar un condón cuando tenga relaciones sexuales, o de ser preciso evitarlas para disminuir la inflamación. -Debe evitar ropa que mantenga el calor y la humedad, -Use ropa interior de algodón, Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.