buenas tardes doctor tengo 29 semanas de embarazo y hoy m está doliendo la vagina cuando me siento y cuando camino es como si fueran los labios a q se puede deber

Es posible que se trate de una vulvovaginitis que es muy frecuentes durante el embarazo. Los agentes infecciosos productores de esta afección son los hongos y de ellos el más frecuente es el Cándida. El síntoma principal de esta afección es el prurito o picor y el dolor intenso en la vulva y la vagina. También es muy característico el aumento del flujo vaginal, que se vuelve espeso, con grumos blancos y puede aparecer enrojecimiento e hinchazón de la vulva. para lo cual es recomendado que consultes con tu medico para que te valore y te indique tratamiento especifico. En casa puede: -No hacer duchas vaginales ni usar desodorantes íntimos, -Usar un condón cuando tenga relaciones sexuales, o de ser preciso evitarlas para disminuir la inflamación. -Debe evitar ropa que mantenga el calor y la humedad, -Use ropa interior de algodón, Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.