tengo 29 semanas de embarazo y cada vez que camino siento ganas de orinar ¿a que se debe esto?

Información adicional
a veces se pone muy dura mi barriga.

El síntoma que refieres podría ser secundario al propio embarazo. Durante la gestación, el útero va creciendo a medida que lo hace el feto, este, presiona sobre la vejiga generando sensación de tenerla llena y ganas de orinar. Durante la caminata, por fuerza de gravedad el útero baja, presionando la vejiga aún más. Esto podría explicar tu molestia. Con respecto a la "barriga dura", no es normal presentar esto durante el embarazo, podría corresponde a una contracción uterina, teniendo riesgo de amenaza de parto pretendido o prematuro, es decir, antes de tiempo. Te recomiendo acudas al servicio de urgencias para una valoración completa para ti y tu bebé. No olvides los signos de alarma durante la gestación. En caso de presentar algún, debes acudir al servicio de urgencias. - Dolor en abdomen bajo - Contracciones - No sentir al bebé moverse - Hinchazón de extremidades -Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen -Dolor en la boca del estómago asociado o no a vómito - Ver luces por los ojos - Escuchar pitidos - Ardor o dolor al orinar -Fiebre -Salida de sangre o líquido por la vagina Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. No olvides calificarnos.