buenas tarde hoy amaneci con dolor en el golteo me podria decir q es cuandl camino m empieza a doler el gloteo

Preguntado por Hombre de 18 años

Podría tratarse de una condición denominada síndrome piriforme el cual implica dolor y en ocasiones adormecimiento en la región glútea y hacia la parte trasera de su pierna.

Este puede originarse por razones diversas como:

  • Mantenerse sentado por tiempo prolongado
  • Exceso de ejercicio
  • Realización de actividades repetitivas
  • Realización de esfuerzos o cargas manuales
  • Caídas
  • Giros repentinos de cadera

Es recomendable que la condición sea evaluada por su médico de primer contacto, en tanto se recomienda:

  • Evitar la realización de esfuerzos o levantamiento de cargas mayores a 3 kilos.
  • Utilice fomentos contrastados de frío y calor en lapsos de 10 a 15 minutos cubra con un lienzo la zona.
  • Puede auxiliarse del uso de algún analgésico de venta libre como ibuprofeno o acetaminofén siempre y cuando no sobrepase la dosis recomendada en el empaque y usted sepa que no es alérgico a ningún medicamento.

Recuerde que el equipo médico de 1DOC3 queda a sus órdenes para responder futuras dudas y agradece su confianza, por favor evalúe la respuesta recibida.