Tengo un pequeño dolor entre el espacio del ano y testículos, pero parece ser cerca al ano, qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 29 años

Si el dolor se presenta principalmente al defecar podría tratarse de fisuras anales, por lo general no representan ningún inconveniente y resuelven de forma espontánea. Recomiendo realizar baños de asiento con agua tibia 5 veces al día, evitar el estreñimiento consumiendo bastantes alimentos con alto contenido de fibra y frutas, además de aumentar la ingesta de líquidos. Si el dolor empeora, presentas fiebre y sangrado, recomiendo consultar de forma oportuna en los próximos días al médico general.