tengo comezón en el ano y un poco de dolor en parte baja del mismo, entre el ano y los testículos pero más cerca del ano cuando hago del baño me limpio y en oc...(ver más)

Información adicional
me preocupa que pueda tener cáncer de ano por los síntomas uqe describió, donde siento comezón en el ano además que se ve un poco inflamado y de colores morado y rojo cabe mencion...(ver más)

Lo mas probable es que se trate de hemorroides, las hemorroides son unas venas que se inflaman al rededor del recto y se llenan de sangre, pueden ser internas o externas. Suelen ocasionar ardor, dolor, prurito y sangrado. Son muy frecuentes ya que sus principales causas son:

  • Constipación intestinal (estreñimiento).
  • Esfuerzo para evacuar.
  • Obesidad.
  • Diarrea crónica.
  • Aguantar las heces con frecuencia, evitando defecar siempre que hay ganas.
  • Dieta pobre en fibras.
  • Embarazo.
  • Sexo anal.
  • Antecedentes familiares de hemorroides.
  • Tabaquismo.
  • Quedarse largos periodos sentado en el inodoro

El tratamiento inicialmente consiste en mejorar la alimentación rica en fibra (mandarinas, naranja, manzana, pera, ciruelas, uvas pasas, avena, arroz integral, nueces, entre otros), su sufres de estreñimiento también se podrían utilizar laxantes para evitar el pujo durante la deposición. También se pueden utilizar cremas o ungüentos proctológicos para mejorar los síntomas.

Las hemorroides no evolucionan a cáncer, pero para que estés seguro que si son hemorroides lo que debes hacer es acudir a una valoración medica, ya que el diagnostico se hace con el examen físico. Espero que esta información haya resuelto tú duda, si tienes nuevas inquietudes con gusto se te resolverán.